Work Process

Urban Networks es una empresa cuya misión es la transformación creativa de ciudades y territorios. Su trabajo se orienta en tres actividades sucesivas, INVESTIGACIÓN CONCEPTUALIZACIÓN y REALIDAD que abordan el proceso integral de la generación de proyectos. La contribución de Urban Networks puede ser total o parcial.


INVESTIGACIÓN / RESEARCH (Sources &Trend Hunting)
Urban Networks es un observatorio permanente sobre la realidad, que es analizada para detectar tendencias. Las líneas de investigación que se originan, se apoyan en la colaboración entre Instituciones bajo la coordinación de Urban Networks, generando programas tanto universitarios como de cooperación entre Universidad y Empresa.
CONCEPTO / CONCEPT (Thoughts & Concept Design)
El “core” de la actividad de Urban Networks se encuentra en su capacidad propositiva sobre los espacios que habitamos.
En la mayor escala, Urban Networks propone actuaciones que permiten la transformación creativa de ciudades y territorios.
Por otra parte, la ciudad evoluciona desde la Arquitectura, la cual debe responder a los retos que le plantea una sociedad en permanente proceso de cambio. Urban Networks conceptualiza nuevas tipologías, hibridando usos y formas, como respuesta a las necesidades de un mundo en transformación.
Urban Networks también explora la relación del Arte con la Ciudad proponiendo intervenciones artísticas cuyo fin es la activación del Espacio Urbano como base para forjar auténticas Comunidades.
REALIDAD / REALITY (Business Development)
Urban Networks completa la realización de propuestas con la innovación en los planteamientos de Business Development, diseñando modelos de negocio viables, aportando fórmulas de financiación alternativas y proponiendo novedosos procesos de implementación.