23 nov 2020

El edificio Residencial Cabot, diseñado por Taller de Ideas, recibe reconocimientos públicos: mención en los Premios ASPRIMA-SIMA 2020 y finalista del III Premio Ciudad y Territorio Albert Serratosa.

Edificio Residencial Cabot desde la Plaza del Campillo del Mundo Nuevo.

El edificio Residencial Cabot, promovido por AEDAS Homes y proyectado por Taller de Ideas Arquitectos Asociados en la Plaza del Campillo del Mundo Nuevo, en pleno Rastro madrileño, está recibiendo diversos reconocimientos públicos:

En diciembre de 2019 fue finalista del III Premio Ciudad y Territorio Albert Serratosa, promovido por la Fundación Caminos, dentro de la categoría de Actuaciones de Carácter Local.

En octubre de 2020, ha recibido una mención en los Premios ASPRIMA-SIMA 2020, promovidos por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) y el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) que dirige Planner Exhibitions. La mención se ha obtenido dentro de la categoría de Mejor iniciativa en regeneración urbana.

-------------------------------------------------------------------------------------------

El pasado 5 de octubre se dieron a conocer los Premios ASPRIMA-SIMA 2020, galardones que han celebrado su decimoséptima edición. A lo largo de este tiempo las distinciones han buscado “expresar la creciente preocupación de las empresas inmobiliarias por hacer las cosas de diferente manera y por integrar en sus objetivos corporativos las demandas de la sociedad. En este sentido, los galardones han sido esenciales para poner en valor públicamente la excelencia de unos desarrollos concretos y llamar la atención sobre la nueva realidad del sector inmobiliario español”.

En esta edición, los Premios ASPRIMA-SIMA han constado de las siguientes cinco categorías: Mejor actuación inmobiliaria en vivienda, Mejor actuación inmobiliaria no residencial, Mejor iniciativa de eficiencia energética en proyectos inmobiliarios, Mejor campaña de marketing de producto/servicio de empresas inmobiliarias y Mejor iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial. Además de las anteriores categorías, se han entregado otros cinco Premios Especiales: Mejorando imagen sector inmobiliario, Profesional destacado del año, Mejor iniciativa en regeneración urbana y Mejor iniciativa en innovación.

En la categoría de Mejor iniciativa en regeneración urbana, ha resultado galardonada la candidatura del proyecto “Una ciudad para el futuro, una ciudad para las personas”, presentada por la Cámara Municipal de Lisboa. No obstante, el jurado también ha concedido una mención a la candidatura Cabot: la llave de la regeneración de un barrio” presentada por Aedas Homes.

La mención considera que “se trata de un proyecto arriesgado con una arquitectura y una tipología no habituales en el ámbito en el que se encuentra”. El edificio Residencial Cabot está situado en la plaza del Campillo del Nuevo Mundo, en pleno corazón del Rastro madrileño, y en su ejecución ha primado el diálogo con el entorno en el que se integra, con el objetivo de diseñar un edificio que conllevara un impacto positivo tanto para los futuros propietarios y vecinos como para los edificios colindantes.

No es el primer reconocimiento público que recibe el nuevo edificio. El proyecto Cabot de AEDAS Homes fue uno de los protagonistas en la III Edición del prestigioso Premio Ciudad y Territorio Albert Serratosa, promovido por la Fundación Caminos y que valora el papel de los Ingenieros de Caminos y otros profesionales en proyectos de Integración Urbana.

Los premios, entregados el pasado 5 de diciembre de 2019, valoraron la candidatura “Cabot: La llave de la regeneración de un barrio”, que se alzó como Finalista en la categoría de ‘Actuaciones de Carácter Local”, un galardón que recayó en el proyecto “De las armas a las letras: reconversión del patrimonio histórico en equipamientos universitarios en el proyecto de regeneración urbana del Conjunto Histórico de Cartagena, 1999-2005”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

urban.networks.blog@gmail.com