29 mar 2023

REBUILD 2023: Luis Barrero, socio de Urban Networks, participa en la mesa redonda sobre “Ciudades a base de eventos. «La ciudad Instantánea»”


Entre el 28 y el 30 de marzo, IFEMA MADRID ha acogido REBUILD 2023, la cumbre tecnológica y de innovación para la edificación, con el objetivo de inspirar, aportar conocimiento y presentar casos de éxito. Entre los diferentes actos programados, el 28 de marzo se celebró la mesa redonda “Ciudades a base de eventos. «La ciudad Instantánea»”, que contó con la participación de Luis Barrero, socio de Urban Netwoks, junto a otros destacados profesionales.

La intervención de Luis Barrero trato de ciudades, neuroarquitectura y videojuegos, centrándose en la experiencia profesional de Taller de Ideas y Urban Networks diseñando entornos urbanos activos y su relación con tres videojuegos: “Hitman”, “Detroit: Become Human” y “Cyberpunk 2077”. Los proyectos que sirvieron de base para la demostración de la interacción entre la ciudad real y la virtual fueron el Plan Director de Ciudad Activa de Torrelodones, el Centro Deportivo GO fit-Peñagrande de Madrid y los Cubos de Innovación de Sarriguren (Navarra).

------------------------------------------------------------------------------------

Entre el 28 y el 30 de marzo, IFEMA MADRID ha acogido REBUILD 2023. Esos tres días pretenden inspirar, aportar conocimiento y presentar casos de éxito para transformar la edificación, objetivo esencial del encuentro anual que aúna a todos los eslabones de la cadena de valor de la edificación.

“REBUILD es la cumbre tecnológica y de innovación para la edificación que se ha consolidado como el único evento para impulsar y promover el cambio de modelo constructivo hacia la industrialización, sostenibilidad y digitalización.

Más de 20.000 prescriptores y compradores acuden a REBUILD a descubrir las últimas tendencias, soluciones y sistemas de las 400 marcas expositoras junto al Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 en el que más de más de 560 expertos internacionales en 6 auditorios simultáneos dan a conocer los casos de éxito y proyectos de edificación referentes. Con el programa de conferencias más completo y una agenda específica para cada perfil profesional y segmento de la industria.

REBUILD marca la hoja de ruta del futuro de la edificación y es, sin duda, una cita ineludible para los profesionales que quieren impulsar su actividad al mayor nivel de competitividad e innovación y llevar sus proyectos de edificación a una nueva dimensión”.

Entre los diferentes actos programados, el 28 de marzo se celebró la mesa redonda “Ciudades a base de eventos. «La ciudad Instantánea», que moderada por Carlos Juan Tejada Gómez (arquitecto asesor) contó con la participación de Luis Barrero (Urban Netwoks), Xavi Calvo (València Capital Mundial del Diseño 2022), Marisa Santamaría (Global Innovation Trends Unit) y Jorge Mañas (TAG a+m),



Con ese título, “Ciudades a base de eventos. «La ciudad Instantánea», se trató, desde diferentes perspectivas sobre “la «Ciudad Instantánea» o sea la que surge al explorar la relación entre los grandes eventos culturales y las estrategias de planificación urbana, su impacto sobre el paisaje, la economía y la cultura local es un concepto que vuelve a revivir. El impacto de los eventos deportivos o culturales en las ciudades son una gran oportunidad para reivindicar la dimensión obviada en demasiadas ocasiones.

Vivimos en una época massmediática y globalizada donde internet y los medios de comunicación han adquirido un rol fundamental en el desarrollo social, político y económico. Los beneficios de los eventos deportivos están tan acríticamente asumidos que parece que no hace falta ni planificar, ni gestionar, ni evaluar estos efectos positivos. Son pocas las ciudades que cuenten con una estrategia o unos criterios claros a la hora de organizar o acoger eventos deportivos y culturales…”

Un momento de la mesa redonda (de izquierda a derecha: Carlos Juan Tejada Gómez, Jorge Mañas, Luis Barrero, Xavi Calvo y Marisa Santamaría
.

La intervención de Luis Barrero se centró en la experiencia profesional de Taller de Ideas y Urban Networks diseñando entornos urbanos activos y su relación con tres videojuegos: “Hitman”, “Detroit: Become Human” y “Cyberpunk 2077”. Los proyectos que sirvieron de base para la demostración de la interacción entre la ciudad real y la virtual fueron el Plan Director de Ciudad Activa de Torrelodones, el Centro Deportivo GO fit-Peñagrande y los Cubos de Innovación de Sarriguren.

De izquierda a derecha: Carlos Juan Tejada Gómez, Jorge Mañas, Marisa Santamaría, Luis Barrero y Xavi Calvo 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

urban.networks.blog@gmail.com