31 mar 2016

“Decrecimiento y Urbanización”, de Federico García Barba, en Arquiscopio.

El centro urbano abandonado de Detroit. (Foto: Alex S. Mclean)
Arquiscopio es una plataforma en la red para la comunicación y difusión de ideas orientada a la comunidad hispana interesada en arquitectura, paisajismo y urbanística. Se nutre de la colaboración de grupo de personas que aportan sus textos y análisis.
El blog se estructura en varias categorías: Arquiscopio Pensamiento, que recopila textos sobre arte, arquitectura y urbanismo; Arquiscopio Archivo, que es una agregación de referencias de gran utilidad, constituyendo una base de datos de obras relevantes de arquitectura, ingeniería, paisajismo y urbanística, a través de la publicación de trabajos de calidad contrastada históricamente y otros más recientes que han sido refrendados por la crítica especializada; o, Arquiscopio Revista, que aborda temas de actualidad (prestando una particular atención a las Islas Canarias).
Como muestra recomendamos el interesante artículo “Decrecimiento y urbanización” en el que Federico García Barba reflexiona sobre la situación y sentido del urbanismo actual en relación a posibles escenarios de decrecimiento poblacional.


1 comentario:

urban.networks.blog@gmail.com