5 jul 2011

El stock de vivienda nueva en España deja de crecer

Stock acumulado. Informe sobre el stock de vivienda nueva 2010. Ministerio de Fomento
El Ministerio de Fomento de España acaba de publicar su “Informe sobre el stock de vivienda nueva 2010”. El problema de la vivienda sin vender afecta directamente a la recuperación del sector inmobiliario residencial. La conclusión principal de la investigación es que el stock se ha “estancado”, es decir, no ha crecido como venía sucediendo en los últimos años. Pero el Informe aporta más datos.

Hay que tener en cuenta que estos datos son parciales (corresponden a la vivienda nueva pendiente de venta, y no reflejan otras circunstancias, como viviendas de segunda mano, vacías o también en proceso de venta). También debe analizarse cuidadosamente la situación en cada lugar. La visión de la distribución del stock por provincias nos revela las zonas más problemáticas.
Algunos de las conclusiones más relevantes:
·      El Stock decrece por primera vez, aunque realmente sería mejor decir que, en 2010, no ha aumentado (ya que de las 688.044 ha pasado a ser de 687.523 viviendas)
·       Hay 12 Comunidades Autónomas que ven reducido su stock, algunas de forma muy significativa (Extremadura, -30,17%; Cantabria, -26,08%). En la Comunidad Valenciana sigue aumentando (+11,04 hasta alcanzar las 133.023 unidades lo que supone el 19,35% de todo el stock nacional)
Informe sobre el stock de vivienda nueva 2010. Ministerio de Fomento
Puede consultarse en
www.fomento.gob.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

urban.networks.blog@gmail.com