12 jul 2011

JR. Arte para transformar las ciudades

El artista francés JR expone, como explica en su website, en la galería de arte más grande del mundo. Exhibe su obra libremente en las calles del mundo, su trabajo es una mezcla de disciplinas, escalas, lecturas, objetos y sujetos.
Armado con su cámara de fotos y sus instrumentos de pegar carteles, mantiene un perfil bajo, contrariamente a la escala y el alcance de sus obras, prefiere vivir en un relativo anonimato que le permite seguir adelante con sus obras que, en ocasiones, rebasan la línea de la legalidad. Trabaja en todos los continentes y la calle le proporciona unos niveles de exposición pública enormes. La forma en que sus retratos fotográficos de gran formato se apropian del espacio urbano es realmente sorprendente.
Transmite como nadie la difícil relación entre la ciudad y las personas que la habitan, las miradas penetrantes de los grupos urbanos con mayores dificultades parecen observar desde las paredes o los techos de los edificios de los conglomerados urbanos más degradados y densos del planeta.


Ha recibido el TED Price 2011 por su visión humanitaria y el mensaje social que subyace en toda su obra.
El traslado de sus proyectos a entornos más sofisticado como las galerías de arte le sirve como fórmula válida para captar fondos y poder realizar con libertad su siguiente proyecto.
Actualmente trabaja en dos proyectos: Arrugas de la ciudad que explora la memoria de la ciudad y sus habitantes y Unframed, que reinterpreta en fotos enormes imágenes de los fotógrafos consagrados tomadas de los archivos de museos.
 http://jr-art.net/


Women. Rio Providenza
 






















Cartagena. España


Wrinkles. Shanghai


Wrinkles. Shanghai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

urban.networks.blog@gmail.com