5 jul 2011

Urban Networks. SMARTVOID. Activación de vacíos urbanos.























URBAN NETWORKS trabaja en la conceptualización de SMARTVOID, una respuesta para la activación de los vacios urbanos, un problema muy habitual en la ciudad actual.

En las ciudades podemos encontrar, en el entorno de las grandes infraestructuras deportivas, comerciales, de transporte o, también en solares todavía sin desarrollar, grandes vacíos urbanos que, en muchos casos, son espacios residuales utilizados exclusivamente para el aparcamiento de coches en superficie.
Dependiendo de su nivel de centralidad, estos espacios presentan un mayor o menor nivel de degradación e inseguridad. Son un elemento presente en casi todas las ciudades y constituyen una autentica oportunidad.
Las imágenes que acompañan este post, son parte de la propuesta que URBAN NETWORKS realizó para resolver y activar es el entorno inmediato del Estadio del Molinón en Gijón

INGREDIENTES CONCEPTUALES
Topografía, Distrito, Renovación Urbana, multiuso, paisaje, interactuar, aparcamiento, comercio, espacio público, mercado, arte, color, red, Ciudad, plaza, activador, seguridad, lugar de encuentro, topografía, tapiz, luz, WiFI, bicicletas, Comercio, 24h, sombra, autobús, sombrillas, hibrido, recarga, eventos, identidad.

Programa
Tratamiento de los espacios de aparcamiento con carácter paisajístico como una topografía con color.
Entorno urbano-paisajístico de alta calidad.
Espacios comerciales generando fachada urbana y actividad en este espacio. Uso del aparcamiento en horas valle.
Activación del espacio con actividades cíclicas: Mercadillos, deporte en la calle, representaciones, conciertos, etc.
Alta eficiencia energética y bajo impacto de construcción y funcionamiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

urban.networks.blog@gmail.com