6 jul. 2011

INGREDIENTES. SmartThings

Photo: http://thingsorganizedneatly.tumblr.com 

Elementos comunes (rasgos de identidad) de todos los SMARTHINGS

  • DISEÑO INNOVADOR.  El diseño es uno de los elementos diferenciales de la ciudad, los edificios o los objetos, podríamos decir que es su alma,  buscamos un buen diseño por su sencillez, elegancia, belleza o por  belleza del proceso con que se ha desarrollado.
  • HISTORIA.  Todos los proyectos tienen una historia, capacidad para transformar, crear atmosferas, razón de ser, la historia se transmite y sirve para que las personas se identifiquen con los lugares..
  • Funciones +Significado. Transmiten una carga de información que en ocasiones está insertada y en otras está en su forma o en su piel. Son, por tanto, piezas con una alta capacidad para aportar identidad.
  • SOSTENIBILIDAD. Aspiran a alcanzar la más alta calificación energética, medioambiental, social, cultural y económica.
  • Son ACTIVADORES URBANOS. Fomentan la interrelación social, económica, productiva, ponen en valor un espacio, una ciudad.
  • Son MULTI USO, MULTI LECTURA, MULTI GENERACIONALES, MULTI CLASE, HIBRIDOS. Tratan de integrar diversidad de actividades en una misma plataforma.
  • AVANZADOS. Suponen una hábil superposición entre Tecnología y Materialidad. (Todo lo nuevo y lo mejor de lo de siempre)
  • SOÑADOS. Resuelven o dan forma a los sueños de los políticos, los usuarios, la ciudad, por tanto serán mejor si son fruto de la colaboración entre lo público y lo privado.
  • En RED. Son replicables y pueden interconectarse en RED
  • Son RENTABLES (Económicamente atractivos) La viabilidad económica es una de las claves, otras rentabilidades también pueden ser consideradas (social, medioambiental)
  • SIN COMPETENCIA. No existe OFERTA similar relevante, responden a una demanda insatisfecha o son una evolución de un concepto exitoso.

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