27 jun 2011

Urban Networks. SMARTHOME. Vivienda asequible, adaptable, personalizable






URBAN NETWORKS trabaja en la conceptualización de SMARTHOME.
El sector inmobiliario no ha sido capaz de dar respuesta coherente a los cambios socio-económicos, a la diversidad de patrones familiares, ni ha planteado innovaciones reseñables en el sistema productivo de la industria inmobiliaria residencial. De hecho la oferta residencial apenas ha sufrido cambios relevantes en la segunda mitad del siglo XX. La reutilización por parte de las clases creativas de viejos espacios industriales en el interior de las ciudades (lofts) ha dado lugar al germen de esta tipología.
El espacio se entrega al usuario con unos niveles mínimos de acabado y con una edificabilidad latente que no se ha agotado en la primera fase de construcción. Los usuarios ocupan las viviendas-contenedor y los adaptan a sus necesidades a lo largo del tiempo.

Se plantea un nuevo tipo residencial de contenedores amplios, flexibles y adaptables a las necesidades cambiantes de los usuarios. Se ofrece un espacio más amplio a cambio de un menor nivel de acabados superficiales. Los Principales valores son los siguientes:
Diversificar la oferta
Flexibilidad
Contención del coste y del precio
Racionalización de la construcción
Diseño con Criterios de Sostenibilidad
Estructura y Cerramientos
Vivienda perfectible vs. Vivienda terminada
Mezcla de usos
Los espacios colectivos
Modelo replicable

Ingredientes Conceptuales
Vivir, trabajar, crecer, adaptar, transformar, pre industrializado, ensamblaje, modulado, coste, evolución, zonas comunes, mantenimiento, espacio.

INNOVACIONES
Vivienda de coste contenido, alta eficiencia, integración de usos, replicable, piel exterior adaptable a cada situación climática

No hay comentarios:

Publicar un comentario

urban.networks.blog@gmail.com